Usted Puede Restablecer su Buen Credito

USTED PUEDE RESTABLECER SU BUEN CREDITO TRAS LA QUIEBRA (…en ocasiones hasta con mejores resultados que fuera de quiebra.)

Es posible que usted ya haya contemplado con detenimiento sus finanzas personales y haya decidido que la opción sensible para escapar su situación financiera sea mediante la protección de la Ley de Quiebras. Si ya llegó a dicha conclusión, posiblemente se pregunte si, tras la quiebra, podría algún día restablecer su buen crédito. Esta preocupación detiene a muchos consumidores, aún cuando ya saben que no hay otra opción disponible que les permita mejorar su situación económica.

 La Buena Noticia es que usted puede restablecer su crédito tras la quiebra, y mucho más rápido de lo que pudiera creer. En muchos casos es más fácil mejorar el crédito tras la quiebra que lo sería si continuara a duras penas pagando sus deudas de manera irregular. Son dos las razones para este resultado: (1) Primero, la Quiebra le permite borrar a $0 la mayoría de las antiguas deudas, por lo que no tendría que dividir sus ingresos entre los cobradores de viejas deudas y sus gastos de vida presentes; y (2) Segundo, si su crédito se encuentra ya afectado porque no puede pagar sus deudas, la Orden de Descargo de las deudas ayuda a su crédito automáticamente al declarar descargadas o “borradas” sus deudas.

 Por ejemplo, tan pronto reciba el descargo de sus deudas, lo primero que usted pudiera hacer es solicitar una tarjeta de crédito. En algunos casos, hay compañías dispuestas a permitirle una tarjeta no asegurada aunque con un límite bajo…en otros casos, son tarjetas aseguradas con su cuenta de banco u otro bien. Tener una tarjeta a su nombre y hacer pagos a tiempo le permitirá mejorar considerablemente su puntuación de crédito (“credit score”).

 Después de que obtenga una tarjeta de crédito, busque una línea de crédito asegurada. Algunas financieras ofrecen líneas de crédito para la compra de muebles, enseres y otros artículos del hogar. En todo caso, lo importante es que, tras la descarga mediante quiebra, usted se asegure de hacer sus pagos a tiempo, para que su cuenta sea reportada favorablemente a las agencias de crédito.

En alrededor de un año, usted habrá restablecido suficiente crédito para obtener un préstamo para comprar un auto, lo que le incrementará su puntuación de crédito sustancialmente, permitiéndole eventualmente obtener un préstamo para compra del hogar. Es precisamente este proceso de “borrón y cuenta nueva” que le permite el nuevo comienzo objeto de la quiebra y que no es posible cuando uno continúa pagando de manera irregular aquellas deudas que simplemente exceden su capacidad económica, fuera de un proceso de quiebra.