¿Verdaderamente Hace Sentido Quedarse Sin El Renacer Económico Que Provee La Quiebra Por “Salvar” El Informe De Crédito?

Es cierto que la presentación de una petición de quiebra puede aparecer en un informe de crédito por un máximo de 10 años, aunque la radicación de un caso de Capítulo 13 usualmente la eliminan a los 7 años. La gente percibe que la puntuación de crédito y su disponibilidad quedan afectadas. Es por esa razón que muchas personas con serios problemas económicos le huyen a la radicación de una quiebra. Si se considera que estas mismas personas que evitan la quiebra están incumpliendo severamente con sus pagos por no poder hacer los mismos, es fácil concluir que evadir la presentación de la quiebra pudiera ser un error. Ello pues, está probado que las personas que no pagan a tiempo tienen muy pobre crédito y no hay mucho más que la quiebra pueda disminuirlo.

Entre los factores que afectan seriamente el crédito, están los siguientes: falta de pago de una cuenta por más de 90 días; terminación de una cuenta de crédito por dejar de pagarla; dejar de pagar la hipoteca o el carro; hasta un atraso de electricidad, el agua o el teléfono afectan negativamente el crédito. Si se considera que ya el crédito está gravemente afectado sin la quiebra, realmente éste deja de ser un factor de peso, especialmente si no se espera que suban los ingresos y los que tiene no le permiten repagar todo lo debido.

Como ven los bancos y financieras el crédito es que, si usted no puede pagar las deudas que tiene, ¿cómo va a pagar una cuenta nueva o algún bien que le vendan a crédito?

Es aquí donde la quiebra funciona como elemento reparador del crédito. Para empezar, de los factores más importantes en un informe de crédito es la relación entre ingreso y deuda (“debt to income ratio”). Si usted gana menos de lo que le debe a sus acreedores en el presente, los bancos lo ven sin crédito alguno disponible. La Quiebra elimina y desaparece la mayoría de sus deudas anteriores. Así, la simple matemática de que ya usted no tiene que pagar la mayoría de las viejas deudas y que ahora le sobra alguna parte de su ingreso es un factor positivo para la reconstrucción de su crédito. El descargo de deudas por quiebra es visto por muchos como el fundamento sólido para un renacer económico. Ese derecho al renacer económico es igual tanto para el ciudadano común con serios problemas de subsistencia, como para personas famosas que también necesitaban eliminar sus deudas, como Toni Braxton, MC Hammer, Kim Basinger, Jerry Lee Lewis, José Canseco y hasta Walt Disney. En el balance de las cosas, ellos supieron que era mejor volver a empezar con las deudas borradas y un historial de crédito que refleja una quiebra, que seguir con sus serios problemas económicos y con su crédito igualmente afectado.

Tanto para las anteriores personas famosas, como para usted, si no se puede repagar todo lo debido con los ingresos que tiene, su crédito y habilidad para recomenzar están probablemente imposibilitados sin la quiebra. Quedarse sin su derecho a un nuevo comienzo simplemente por dejar fuera la palabra “quiebra” de su informe de crédito no tiene mucho sentido. Si ya una deuda que no puede pagar le ha manchado su crédito, lo mejor pudiera ser quitársela del panorama, eliminando la misma y todas las otras deudas que le impiden un nuevo comienzo económico.

This entry was posted in Servicios de Quiebra and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply